Condiciones generales

Objeto y alcance del servicio: APOYO SEMANAL

Primera. – Partes del Contrato. – El presente contrato está suscrito por tuprofe10. Por otro lado, está el CLIENTE/ALUMNO cuyos datos son los reflejados en las CONDICIONES PARTICULARES (enviadas por muestra de interés en la contratación de servicios) del presente contrato y que se dan por conocidas. A efectos de identificación de la parte solicitante del servicio se hace referencia al término “CLIENTE/ALUMNO”, debiendo especificar que el responsable del cumplimento de cuanto en este contrato se estipula será la persona que suscribe el contrato, (Identificado en las CONDICIONES PARTICULARES en el apartado de DATOS DEL CLIENTE) pudiendo el mismo autorizar por escrito y expresamente que las comunicaciones sean realizadas por o hacia el ALUMNO que reciba las clases, siempre que este sea mayor de dieciséis años.

Segunda. – Objeto. Mediante este contrato tuprofe10 se compromete a ofrecer al CLIENTE/ALUMNO, la puesta a disposición de los profesores, el asesoramiento en la elección del profesorado, la gestión de los horarios profesor/alumno, la gestión de los honorarios de los profesores, asesoramiento pedagógico del alumno, la gestión de incidencias del servicio, así como la gestión de todo tipo de comunicaciones tendentes a mantener en condiciones óptimas la prestación del servicio contratado.

Tercera. – Profesores.  Entre los PROFESORES y tuprofe10 no existe ningún vínculo de subordinación, por lo que son independientes los unos de los otros. La prestación de servicios entre los profesores y el alumno se realizará en régimen de arrendamiento de servicios y colaboración profesional, sin que nada tenga que ver tuprofe10. El Profesor asume toda la responsabilidad de sus actividades pedagógicas. Los PROFESORES tienen suscrito un contrato de colaboración con tuprofe10. En dicho contrato de colaboración se contiene una autorización por parte del PROFESOR para que tuprofe10 cobre junto con sus honorarios los honorarios que le sean debidos al PROFESOR, de acuerdo con la tarifa de precios fijada y aceptada por el mismo. Por medio de la presente, el CLIENTE/ALUMNO reconoce que los pagos que realice a tuprofe10 incluyen tanto los honorarios de tuprofe10 como los del PROFESOR, reconociendo tuprofe10 su obligación de entregar los honorarios al PROFESOR en los plazos y formas fijados en su contrato de colaboración.

Cuarta. – Descripción del servicio. El servicio que ofrece tuprofe10 viene recogido en las CONDICIONES PARTICULARES. Independientemente de las mismas, y para todo aquello, que no resulte contrario a dichas condiciones particulares, las características generales del servicio que se prestará son las siguientes:

  • Ritmo semanal: El servicio se establece en base a un ritmo semanal de clases y a unos horarios (día y hora) consensuados entre el CLIENTE/ALUMNO y tuprofe10 según disponibilidad en el momento del comienzo de la relación entre partes.
  • Horario: el horario inicialmente establecido es un horario comprometido entre profesor y alumno y no podrá ser modificado sin causa justificada. El horario ordinario de prestación del servicio será de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes en días no festivos nacionales y coincidentes con el calendario escolar. Dado el caso, y previa aceptación de las tarifas correspondientes, se podrán impartir clases en jornadas no lectivas del calendario escolar, o en otros horarios.
  • Modificación del ritmo y horarios de clases: El ritmo o el horario inicialmente establecido podrá ser modificado transcurrido UN MES desde el comienzo de las clases, previa solicitud a tuprofe10. La modificación del ritmo de clase nunca podrá ser inferior al ritmo mínimo semanal, que se establece en dos clases de 60 minutos a la semana. El cambio de ritmo u horario podrá conllevar la sustitución de profesor.
  • Anulación de clases programadas: Las clases inicialmente programadas podrán ser anuladas cuando exista una razón que lo justifique (como puede ser enfermedad o accidente, viaje imprevisto o similar). Para realizar la anulación deberá ser comunicada a tuprofe10 antes de las 14,00 hs., mediante llamada telefónica al 611.68.18.18. En caso de no producirse dicha comunicación la clase se considerará impartida, por lo que procederá el abono de la misma.
  • Cambio de profesor. El profesor inicialmente asignado podrá ser sustituido a solicitud del CLIENTE/ALUMNO o del PROFESOR, o debido a un cambio justificado e imprevisto de la disponibilidad de dicho PROFESOR. Dichos cambios deberán ser solicitados con al menos SIETE DIAS DE ANTELACIÓN. Durante esos siete días y salvo que se encuentre sustituto en un plazo de tiempo menor, el profesor inicialmente asignado podrá seguir impartiendo sus clases.
  • Servicio mínimo. El servicio Mínimo contratado será de dos clases de 60 minutos a la semana. El no cumplimiento por el CLIENTE/ALUMNO de dicho Servicio Mínimo durante un mes da derecho a tuprofe10 a la resolución unilateral del contrato sin devolución de las cantidades entregadas.

La forma de pago de los servicios prestados por tuprofe10 será en metálico o mediante transferencia bancaria en la cuenta corriente de tuprofe10, a mes por adelantado y dentro de los 5 primeros días del mes a recibir el servicio. De no satisfacerse las condiciones de pago descritas, el servicio no será realizado por tu profe10, extinguiéndose la relación existente entre partes sin ninguna contraprestación para el CLIEENTE/ALUMNO.

En caso de que el CLIENTE/ALUMNO, de acuerdo con la normativa fiscal vigente en cada momento venga obligado a realizar retención fiscal sobre los honorarios del profesor deberá comunicarlo a tuprofe10. En tal caso, el importe abonado al profesor se entenderá neto de retenciones, siendo obligación del CLIENTE/ALUMNO el cumplimiento de cuantas obligaciones fiscales le incumban en su relación con el profesor.

Quinta. – Duración. La duración de este contrato será la acordada entre partes, siendo estandarizada a curso escolar salvo expresa petición por el CLIENTE/ALUMNO. Cualquiera de las partes podrá rescindir este contrato, sin más obligaciones que comunicárselo fehacientemente a la otra parte con SIETE DIAS de antelación. Si el CLIENTE/ALUMNO desea contratar con posterioridad a la firma del presente contrato cualquier otro servicio, bastará con la formalización de un nuevo documento de CONDICIONES PARTICULARES, que se considerará como Anexo al contrato inicial, y en el que se mantendrán las CONDICIONES GENERALES VIGENTES, salvo modificación o incompatibilidad con las CONDICIONES PARTICULARES, en cuyo caso prevalecerán éstas últimas o se hará constar la modificación de dichas CONDICIONES GENERALES.  Independientemente de lo señalado en el contrato de colaboración suscrito con el PROFESOR el mantenimiento, de forma directa o indirecta, continua o discontinua, en la prestación de servicios entre el PROFESOR presentado por tuprofe10 y el CLIENTE/ALUMNO, tras la finalización del presente contrato, y en los dos años siguientes a la finalización de dicho contrato, determinará la obligación de éste último de abonar a tuprofe10. una indemnización de 500,00 € (quinientos euros).

Sexta. – Protección de datos de carácter personal. El CLIENTE/ALUMNO queda informado y da su consentimiento para que sus datos se incorporen a un fichero, cuya titularidad y responsabilidad es de tuprofe10 y cuya finalidad es la gestión de los servicios contratados. Este consentimiento podrá ser revocado, sin efectos retroactivos. Del mismo modo, por medio del presente contrato se da consentimiento para utilizar los datos bancarios en orden al cobro de los servicios objeto del presente contrato. El CLIENTE/ALUMNO declara que sus ficheros están debidamente regularizados e inscritos en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, y que cuentan con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado conforme a la normativa vigente. El CLIENTE/ALUMNO queda informados y dan su consentimiento a tuprofe10 para el envío de cualquier tipo de comunicación comercial que se estime pertinente. Tuprofe10 declara que los ficheros del que es titular y el tratamiento de los datos que va a efectuar cumple todas las previsiones legales en materia de protección de datos señalados por la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, así como de la normativa de desarrollo de la citada ley. Los titulares de los datos podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación ante tuprofe10.

Séptima. – Incumplimiento. El incumplimiento de cualquiera de las cláusulas del presente contrato por parte del CLIENTE/ALUMNO durante los primeros 30 días de vigencia del mismo, facultará a tuprofe10 a instar la resolución del contrato sin que la parte incumplidora tenga derecho a la devolución de las cantidades abonadas.

En todo caso serán a cargo del CLIENTE/ALUMNO todos los gastos (judiciales o extrajudiciales) en los que incurra tuprofe10 para hacer efectivo el cobro de las cantidades adeudadas, si se diera el caso.

Octava. – Condiciones de validez. Si alguna de las cláusulas del presente contrato fuera o deviniera contraria a la legislación vigente, la misma será ineficaz, sin que por ello se vea afectado el resto de las cláusulas establecidas en el presente contrato. La anulación parcial de una cláusula no supondrá eliminación de la misma, a no ser que de la parte restante se obtenga una interpretación distinta a la de su acepción inicial.

Novena. – Modificaciones. Los servicios que tuprofe10 puede ofrecer al CLIENTE/ALUMNO podrán ser adaptados, ampliados o modificados. Éste podrá solicitar copia de las mismas en cualquier momento, debiendo mantener ACADEMIA EN CASA S.L., una copia actualizada de las mismas en su sede social.

Décima. – Ley aplicable. Las presentes condiciones están sometidas a la ley española, con expresa renuncia de las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. Las controversias o litigios que del presente contrato puedan suscitarse serán resueltas por los tribunales de Asturias.

Ambas partes declaran haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión. El mantenimiento del servicio, durante un plazo superior a 7 días desde su puesta en marcha, conllevará la aceptación expresa de las presentes Condiciones por parte del CLIENTE/ALUMNO.